miércoles, 8 de octubre de 2008

"Física o química" me hace sentir como si tuviera 60 años





No sé si habréis visto alguna vez la serie "Física o química" que emite Antena 3 los lunes por la noche. Está ya en su segunda temporada, todavía recuerdo el primer capítulo donde un chico entra en coma al ingerir algún tipo de droga y al final muere. Al cabo de varios capítulos mas, otro chico que tenía algo que ver con la muerte del anterior se suicida. Bueno ... sensacionalista a tope.

Pero no es por ahí por donde quiero ir. Resulta que tengo casi 32 años, lo cual quiere decir que hace unos 16 que iba al instituto y recuerdo haber sido uno de los chicos "populares"(ahora me doy cuenta que la palabra es "gamberrete") y como casi todo el mundo he hecho mis fechorías, intentar ver al las chicas en el vestuario, hacer campana para ir a jugar a los futbolines, falsificar notas, algunos porrillos...etc. Bueno, nada tampoco que no sea propio de la edad.

Pero lo que yo veo en esta serie, y que conste que soy consciente de que en el mundo de la televisión todo es fantasía, me niego a reconocer que ocurra en la realidad. Me refiero a la falta de respeto de los chicos hacia los profesores, el consumo de drogas de alta peligrosidad (el lunes salió el chico que hace el papel de gay como había consumido MDMA), me refiero también a los líos entre los profesores entre ellos, profesores entre alumnos. Chicas que les entran a los chicos como auténticas.... ejemmm.... Bueno un gran repertorio de actitudes que creo que no son un buen ejemplo a seguir para nuestros adolescentes.

Me gustaría mucho que alguien me dijera que la realidad en este caso no se asemeja a la ficción, porque de lo contrario miedo me da. Y recuerdo... sólo tengo 31 años, no sé que opinarán los más mayores.

No hay comentarios: